El Ayuntamiento de Puebla reiteró su compromiso de apoyar a la familia del pequeño Santiago, menor que murió la tarde-noche del 29 de agosto, tras la caída de un árbol que aplastó el quiosco de periódicos de la 5 de Mayo entre la 2 Poniente-Oriente.

El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reveló que María Teresa, mamá del pequeño tiene una representación jurídica que ha dialogado con la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena García.

Rivera Pérez refrendó que la ayuda a los familiares del pequeño consiste también en proporcionar recursos económicos y la reubicación de la caseta a donde quiera continuar con su actividad laboral.

En ese sentido, explicó que los representantes de la alcaldía mantienen el diálogo con la familia afectada con esta tragedia.

"He marcado una ruta para apoyar en todo lo que este en nuestras manos a la familia (de Santiago) para que pueda continuar con su trabajo, esa es la ruta que he marcado"

Las acciones que emprendió la alcaldía, tras la muerte de Santi, se llevaron cabo el 30 de agosto previo, cuando el alcalde, después de realizar un recorrido por el zócalo acompañado por expertos en atención a árboles y a palmeras, reportó la tala de cinco ejemplares porque sus raíces ya aflojaron las lajas o están demasiado inclinados.

"Se sigue dialogando con la familia de los voceadores afectados, el ayuntamiento tiene toda la disposición de ayudar en todo; ella tiene una representación jurídica que diálogo con la sindicatura", finalizó.