Al aclarar que no caminó el domingo en contra del gobierno sino en defensa del INE, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que respeta la marcha organizada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el domingo 27 de noviembre.
Precisó que estuvo en la Ciudad de México por asuntos familiares y el domingo decidió caminar en defensa del árbitro electoral.
Recordó que todas las personas tienen derechos y facultades para intervenir en las acciones que crean convenientes en la defensa de sus ideales y forma de pensar.
Insistió que acudió por su voluntad, al igual que miles de personas para impedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) pierda su democracia y libertad para pasar a ser parte del gobierno como se observa en la reforma electoral.
Bajo ese panorama recapituló que no fue para manifestarse en contra de un gobierno a alguna autoridad sino participó por estar a favor de la democracia en México.
"Debemos defender al INE, tiene que seguir siendo ciudadano, está en riesgo la institución y por eso está la libertad de quienes opinamos que hay que defender la democracia".
Además subrayó que al ser un demócrata, siempre será respetuoso de todas las actividades de los protagonistas de la política y vida social, como la marcha que organiza el gobernador del último domingo de este mes.
"No tengo mayor opinión, que sea la población la que opine y en el país hay libertad de poder expresar y hacer una manifestación a favor de un gobierno y así como hay libertad a favor de la democracia y de un INE pues también tiene el derecho de organizar una manifestación a favor de su gobierno o un proyecto político o de cualquier, estamos en un México libre".
Subrayó que está libertad que gozan las y los ciudadanos mexicanos, es importante seguirla conservando siempre, sin ataduras ni sumisiones.
Recapituló que la marcha a favor del gobierno federal organizada por Barbosa Huerta, insistió en respetar las acciones que emprenda el gobernador.