Luego de revelar que sostuvo un encuentro con la encargada de despacho de la gubernatura de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, Eduardo Rivera Pérez advirtió que existirá una total coordinación de trabajo en todas las materias, al igual que con quién nombren los 41 diputados locales.
El alcalde, después de asistir al homenaje de cuerpo presente del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que en esta transición se deberá ponderar la colaboración entre todos los actores de la vida política y social de forma institucional, idéntica a la que se mantenía con Barbosa Huerta.
“Ya platique brevemente también con quien ahorita es la gobernadora sustituta y me he puesto a sus órdenes para que en este momento de transición pueda haber esta colaboración institucional que había con el gobernador Barbosa".
Pero aclaró que esa colaboración también existirá irrestrictamente con el próximo o próxima gobernadora del estado, poblano que designe el Congreso, esa también será su total disposición como presidente municipal.
Es importante, dijo, pensar en el estado y el bienestar de las y los poblanos, por esta causa apela al diálogo y consenso en la LXI Legislatura para tomar la mejor decisión.
Insistió que tiene que haber en el Congreso diálogo entre los 41 diputados, ponerse de cuerdo entre los diputados locales, para que sea una decisión responsable y de parte de quienes son autoridad, recomendó, trabajar incondicionalmente por el bien del estado.
"Lo importante es pensar en el estado y la mejor decisión que sea a través del diálogo, el consenso entre todos los integrantes del congreso del estado, a eso aspiro y es el voto de confianza de los diputados para tomar las mejores decisiones”.