Durante los días subsiguientes, personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, retirará y renovará 432 bolardos deteriorados en territorio municipal.
Además el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, advirtió que la renovación es necesaria porque esas herramientas viales están en la mayoría de los casos doblados o solo existen unas partes por los impactos recibidos por automovilistas.
La renovación alcanzará también a las estructuras que se localizan en las zonas que funcionaron como sistema de estacionamiento de bicicleta pública.
Priorizó que no existirá ningún costo a pagar por parte de la administración municipal, durante estos trabajos porque serán ejecutados por las cuadrillas de la secretaría.
Bajo ese panorama, anunció que el retiro de bolardos sobre la geometría de la avenida Fidel Velázquez, se desarrollará cuando concluya la etapa de amparos promovidos por colectivos para evitar la desinstalación de las estructuras, pero también de algunos del Centro Histórico.