Al anunciar que el Ayuntamiento de Puebla clausurará establecimientos en donde observen a personas fumando, el alcalde Eduardo Rivera, advirtió que esas acciones se desarrollarán cuando la llamada Ley antitabaco conceda la razón.

El presidente municipal aclaró que el gobierno de la ciudad checará todos los alcances pormenirizados de esta Ley General de Salud aprobada en San Lázaro para conocer a fondo las incidencias y realizar la tarea que le toca a la gestión.

Refrendó que si es necesario, el personal de la administración municipal estará coadyuvando para inhibir este tipo de productos, que es uno con de los comienzos para que adolescentes comience a consumirlos.

"Si es que tenemos que hacer la supervisión y clausurar los negocios que no cumplan la norma lo haremos previo a revisar".

La nueva Ley General para el Control del Tabaco entró en vigor el domingo previo y prohíbe toda forma de publicidad de cigarros, además de prohibir fumar en espacios públicos.

En territorio nacional existe una ley desde 2008, que generó espacios libres de humo en bares, restaurantes y lugares de trabajo.

Las primeras acciones a esta nueva ley se dio en 2021, con la inclusión de la prohibición de la publicidad del cigarro en cualquiera de sus presentaciones.

Refrendó que su gobierno analizará y estudiará la ley aprobada en el Congreso de la Unión para implementar acciones contundentes.

Bajo ese panorama insistió que estudiarán si las acciones las implementará la dirección de Normatividad Comercial.