Al entregar los trabajos del programa de Reconstrucción del Tejido Social en el parque del Arte —localizado en la 2 Sur y 5 Oriente—, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, valoró la rehabilitación de las fachadas de las casas coloniales del siglo XVI, XVII y XVIII, con un capital de cinco millones de pesos.

Los terminados del proceso, dijo, se notan en 400 fachadas de 11 tradicionales barrios de la Angelópolis y del corazón de Puebla.

Insistió que previo a las faenas, los inmuebles realmente se veían apagados y grises, pero ahora tienen vida con los colores pintorescos, autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante este nuevo panorama, priorizó que está serie de obras, incidirán directamente en la reconstrucción de la vida social y sus alrededor porque los peatones, vecinos y visitantes tendrán mejores áreas para convivir.

El proceso de pintado, indicó, que llegó a los 700 mil metros cuadrados con el apoyo del INAH, pero también el gobierno de la ciudad, cumplió con la paleta de color que prioriza la autoridad del gobierno de la Federación.

Además las faenas de trabajo, contemplaron el andador turístico de la 5 de Mayo, rehabilitacion de aceras y zona de monumentos, la 9 Norte, las cuadrillas también dieron el mantenimiento al Puente de Bubas, y se entregaron a poblanos y a turistas mil actividades artísticas en 2022.