El fuerte rumor que comenzó a esparcirse días atrás sobre, el arribo de Lucero Saldaña a la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento, se convirtió en una realidad, pues el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera anunció que la priísta, será ungida en la siguiente sesión de Cabildo.

Recordó que este es un gobierno aliancista del PAN-PRI-PRD-PSI-Partido Compromiso por Puebla, y funciona como el engranaje que necesita el gobierno de la ciudad.

"Este es un gobierno de coalición que funciona, que si opera. No fue un matrimonio de kermés, el habernos juntado en esta alianza entre el pan, el pri, PSI, compromiso por Puebla; si nos decidimos integrar un proyecto de gobierno y tener responsabilidades entre todos los diferentes perfiles emanados de los institutos políticos y por supuesto también ciudadanos".

Eduardo Rivera advirtió que el nombramiento oficial se dará en el transcurso de esta semana en sesión de Cabildo cuando los regidores decidan votar por la propuesta por la que se ha decantado.

En la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 14 de marzo, los regidores formalizaron la renuncia de Silvia Tanús Osorio de la Secretaría General del Ayuntamiento para incorporarse a la LXI Legislatura.

Durante esa sesión extraordinaria, los regidores morenistas protagonizaron una discusión por una supuesta injerencia de los presidentes estatal y nacional del PRI, Néstor Camarillo y Alejandro Moreno Cárdenas.