La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desarrollará un operativo con mil  200 elementos, durante la Semana Santa para mantener el orden en Puebla, pero también sumará acciones con autoridades de los municipios de la zona metropolitana.

Además durante la presentación del Grupo de Atención al Visitante y Proximidad (GAVP), la titular de la corporación, María del Consuelo Cruz Galindo, anunció que en el transcurso de esta semana se dará el banderazo del despliegue de custodia de la Semana Mayor.

Valoró  que este nuevo grupo este destinado para atender las necesidades de turistas globales y nacionales.

El operativo dijo que será con toda la alianza que tiene la administración municipal con las autoridades para crear un buen mensaje de unión y certidumbre para dar seguridad en esta temporada en donde se esperan millones.

Refrendó que al despliegue que van a hacer abarca todo el territorio municipal y la zona metropolitana para dar una mejor atención a esa gran área del estado y a las personas que visitan la Angelópolis.

En estás acciones participará en Puebla el Grupo de Atención al Visitante y Proximidad (GAVP), para atender al turismo de otros países y estados de México.

Este grupo de 12 efectivos comenzó a trabajar durante los primeros días de enero previo, aportando mil 633 consultas turísticas y dando atención a cuatro mil 916 visitantes.

Los uniformados saben hablar inglés, totonaco, francés, alemán y  japonés para interactuar adecuadamente con los visitantes.

Indicó que este nuevo grupo, al igual que todos los policías están preparados para responder positivamente en cualquier momento.