"La revocación de La Ley General de Comunicación realizada por el Senado de la República es un acierto", acentuó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, al advertir que a todas las luces era anticonstitucional.
El edil recordó que cuando fue publicada esa ley, varios gobiernos municipales del territorio nacional se inconformaron, pues esta determinaba el destino de los recursos de los ayuntamientos.
El pasado 15 de febrero, precisó que a través de la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena, se actuó en tiempo y forma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Insistó que la Ley General de Comunicaciones, exigía que únicamente, los gobiernos municipales pueden destinar el 0.1 por ciento de su presupuesto a los temas de comunicación social.
Eduardo Rivera aplaudió que los senadores hayan respetado la autonomía municipal consagrada en la Carta Magna.
"Me parece un gran acierto que los diputados federales y senadores derogaron esa ley, que a todas luces era una ley inconstitucional, recordarán que cuando fue publicada la ley en la cual intervienen los municipios para que el gasto que tengan que ejercer esté decidido desde esa ley a nivel federal y no bajo la autonomía municipal o de cualquier autoridad gubernamental a todas luces nos parecía inconstitucional".
Recapituló que está acción republicana permite a los ayuntamientos de todo el país tomar las decisiones autónomamente que se tengan que tomar sobre el tema del gasto de comunicación, infraestructura o seguridad pública.
"La autonomía municipal consagrada en el artículo 115 constitucional, es respetada con esa decisión que toma el senado de la república".
Finalmente, aclaró que mientras se definía el caso, confesó que metió en problemas al gobierno de la ciudad, durante estos estos meses.
"Creo que también políticamente, los municipios que presentamos esta controversia en la suprema corte de justicia de la nación de varias ciudades capitales, pues fuimos escuchados con este reclamo y es una buena noticia", finalizó.