Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el panista Eduardo Alcántara Montiel, sí incurrió en violencia política en contra de una mujer, que inhabilita al diputado de la LXI Legislatura para contender en el proceso electoral del 2024, el alcalde Eduardo Rivera Pérez refrendó que este este tipo de conductas en cualquier institución política y cualquier gobierno son inaceptables y reprobables.

Además priorizó que la decisión del máximo tribunal del país se debe de respetar y acatar.

Al concluir la presentación del tamizaje realizado por el DIF y la BUAP, a través de Liliana Ortiz Pérez, precisó que ahora lo que proceda será de las autoridades convocadas por el máximo tribunal del país, qué es el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Y en su caso el Comité Directivo Nacional.

"Este es un asunto jurídico en donde se resolvió que ante hechos que se cometieron hacía una mujer calle sea violencia política de género. Estos hechos ya estas conductas hay que decirlo en cualquier caso en cualquier institución política, son inaceptables y son reprobables, esa es mi opinión".

La víspera, la Sala Superior del Tribunal Electoral del TEPJF, desechó el recurso de impugnación presentado por Eduardo Alcántara Montiel contra la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El TEEP ordenó el miércoles 19 de este abril, la inscripción de Alcántara Montiel en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante tres años por violencia en contra Erika de la Vega.