Este 2 de mayo, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera confirmó la primicia de Intolerancia Diario publicada el 23 de abril, al anunciar el comienzo de obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, el próximo 8 de mayo inversión superior a los 200 millones de pesos.

Acompañado por su gabinete, representante de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal y el titular de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, subrayó que los primeros trabajos notarán en la pavimentación y sustitución de la red general de drenaje de la 10 a la 18 Poniente-Oriente, además de la 3, 5 y 4 Norte.

Durante la presentación del proyecto que se realizó en Palacio Municipal, el edil dio a conocer que el mejoramiento de las calles será entre 11 Norte y Bulevar 5 de Mayo, de las calles 3, 5 y 4 Norte entre 14 a 20 Poniente-Oriente, y en la 18 Poniente entre 3 y 5 Norte.

Reveló que el gobierno de la ciudad invertirá 130 millones y Agua de Puebla 70 millones de pesos para regresar a la modernidad esas vialidades que durante décadas se encontraban olvidadas.

Capítulo que esta obra es de gran importancia porque estan haciendo equipo diversas instituciones y acentuó que los ciudadanos observaban un cuadrante abandonado, cosa que ya cambió.

Por otro lado, reveló que las cuadrillas municipales desarrollarán la sustitución y el reacomodo de 38 mil metros cuadrados de adoquines, la rehabilitación de 24 mil metros cuadrados de vialidades con tendido de concreto hidráulico, para mejorar más de 7 kilómetros de calles del corazón de la Angelópolis.

"Las obras arroparán a más de cinco mil 400 metros lineales de guarniciones y 12 mil 854 metros lineales de banquetas, así se mejorará la imagen urbana porque pintarán todas las fachadas, arborizarán la zona para disminuir la isla de calor y sustituirán la red de drenajes".

Insistió que con esta obra se evitarán hundimientos en las calles, no se colapsará la red de drenaje.

"Reiteró mi agradecimiento al gobernador del estado, a la secretaría de movilidad y transporte y a Agua de Puebla".

Advirtió que las acciones de rehabilitación se detonarán durante las 24 horas del día por casi 14 semanas, para terminar la ejecución durante la segunda quincena de agosto.

Este proceso estará acompañado por la implementación de operativos a través de la Dirección de Tránsito Municipal para orientar a peatones y automovilistas por los cierres viales que existirán.

Las faenas incluirán la instalación de 122 barras, 290 pendones de trabajo, 180 señaléticas de vías alternas, habilitarán un sendero peatonal para usuarios del transporte público en la 5 de Mayo de 14 a la 20 Oriente y se ubicarán 11 puntos de ascenso y descenso del transporte público.

"Quiero hacer énfasis en agradecer la paciencia a todos los ciudadanos que demandaban desde hace tiempo la intervención de las vialidades”.

Finalmente, indicó que con estas calles la rehabilitación de calles alcanzarán las 754 de las mil que se comprometió a rehabilitar.