Voceadores de diferentes sindicatos de Puebla han salido a las calles a protestar por el retiro de las 10 casetas del Centro Histórico, ocurrido el jueves 11 de mayo.

Vendedores de periódicos y revistas comenzaron su manifestación en la esquina de la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, posteriormente se enfilaron a la Secretaría de Gobernación a donde sostienen un encuentro para que la autoridad municipal regrese las estructuras.

El grupo de decenas de voceadores con cartulinas, pidieron al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera no sacarlos de las calles del Centro Histórico porque son mujeres la mayoría de las dueñas de las casetas retiradas.

Entre sus peticiones, expresaron no desaparecer esta actividad comercial enviándolos a las orillas de la ciudad, pues señalaron que esto los condenaría a vender sus pertenencias para sobrevivir algunos días.

Los voceadores recordaron que esta es la única actividad que conocen para llevar el sustento a sus familias.

Finalmente, acentuaron que pedirán ayuda al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para evitar que salgan del primer cuadro de la capital.