Durante el 2024, la cobertura de beneficiarios el programa Crédito Contigo se ampliará a cuatro mil personas con empréstitos hasta 50 mil pesos, anunció el alcalde Eduardo Rivera después de entregar el cheque número dos mil del programa a propietarios de una panadería en la Colonia Joaquín Colombres.

El capital lo pone el banco Afirme, los intereses el gobierno de la ciudad y el beneficiario paga únicamente la cantidad acordada en diferentes pagos.

La administración municipal durante este año tiene un presupuesto de 75 millones de pesos para apuntalar los dos mil créditos.

Recordó que este programa ha sido uno de los de mayor éxito en el gobierno de la ciudad pero el objetivo es contribuir a la reactivación económica para que los beneficiarios tengan la oportunidad de ampliar sus negocios y generar Fuentes laborales.

Bajo esa perspectiva, insistió que la meta es alcanzar las cuatro mil personas beneficiadas, el siguiente año.

Priorizó que si las personas que reciben la ayuda cumplen cabalmente con el pago del capital banca afirme seguramente en un a mediano plazo prestarán más de 50 mil pesos por la positiva historia crediticia.