El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, explicó que el cambio y uso de suelo donde se construirá la nueva sede del Congreso en la 32 Oriente número 202, en la colonia Mártires del Trabajo, zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, derivó de la orden de un Tribunal Administrativo estatal.

El edil reveló que coincide con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la ejecución de esta obra requieren de las normas legales y los permisos permisos que debe entregar el Ayuntamiento.

Desde Edient Planta Puebla donde presentó la convocatoria Empresas Poblanas Incluyentes: construyendo espacios laborales igualitarios y libres de discriminación, indicó que la alcaldía como en cualquier proceso de construcción a desarrollar, será cuidadoso del cumplimiento de la ley.

Advirtió que el alcalde de Puebla capital, ahora está a la espera de la entrega del proyecto del inmueble para conocer si cumple con la norma municipal.

Finalmente, subrayó que si los planos cumplen con la norma el gobierno de la ciudad no tendrá ningún inconveniente en otorgar los permisos de construcción.

"Lo ha dicho el gobernador (Céspedes Peregrina) y coincido con él, que la realización de esta obra implica también que tiene que cumplir las normas legales y los procedimientos y los permisos que tiene que entregar el gobierno de la ciudad".