El ayuntamiento de Puebla presentó este 25 de mayo la convocatoria del diplomado Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación.

El alcalde, Eduardo Rivera, informó que dicho diplomado tiene el objetivo de promover la igualdad laboral y la no discriminación.

Durante la presentación desarrollada en la industria Adient Planta Puebla, en el Parque industrial Bralemex, acentuó que este programa educativo es para generar una atmósfera laboral de respeto a los derechos de los trabajadores.

Los interesados podrán inscribirse a partir de este 25 de mayo al 20 de junio. El aforo será para 100 ciudadanos de un universo superior a las 50 industrias y empresas del sector automotriz, textil, alimentario, químico, minero y turístico.

Refrendó que la meta del gobierno de la ciudad es construir espacios donde los trabajadores tengan un clima laboral con sus derechos respetados por sus compañeros, superiores y propietarios de las industrias.

Anunció que el curso será en línea, dos sesiones presenciales y una línea de tiempo de 90 horas divididos en seis módulos con las asignaturas:

  • Haciendo visibles las desigualdades
  • Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025
  • Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad
  • Acciones estratégicas para la igualdad
  • Rompiendo los techos de cristal
  • Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral

El edil precisó que el diplomado no tiene ningún costo pero sí pidió apresurar la inscripción porque el curso es limitado.

Consideró que el buen juez por su casa empiezan, y la administración municipal ya tiene la recertificación de la norma mexicana NMX-R-025.

Los interesados pueden tener más informes en el número telefónico 2223 094 600, extensión 6053 y en el portal del Ayuntamiento de Puebla.