Después de la histórica derrota electoral de la alianza PRI-PAN-PRD, registrada la víspera en el Estado de México, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, minimizó el marcador global de las elecciones en Edomex y Coahuila de 1 a 1, al advertir que ningún proceso comicial es idéntico porque a veces se gana y a veces se pierde.

Desde Villa Posadas, refrendó que lo sucedido en el Estado de México y Coahuila no necesariamente sucederá en Puebla, pues ningún proceso electoral es idéntico. 

"No todas las elecciones son iguales y no lo que sucedió en el Estado de México, necesariamente va a pasar en Puebla o que también va a pasar lo que pasó en Coahuila. Entonces no hay calca de lo que de alguna manera ya ocurrió en esas entidades vaya a suceder aquí".

Ante ese panorama, insistió que la derrota en el Estado de México y la victoria en Coahuila no necesariamente va a pasar en Puebla. 

"No todas las elecciones son iguales y lo que sucedió en el estado de México, necesariamente va a pasar en Puebla o va a pasar lo que pasó en Coahuila. Entonces no hay calca en lo que de alguna manera ya ocurrió en esas entidades vaya a ocurrir aquí". 

Pero además, dijo que los pobladores de México viven en un país democrático  en donde a veces el  resultado de cualquier partido político puede variar.

Acentuó que para el proceso electoral de 2024, que vivirán los sufragantes poblanos, aún le falta mucho recorrido para aparecer en el mapa electoral, pero, también, llamó a la calma.

Confía en que los poblanos decidan conscientemente a quién le darán la encomienda de gobernar México, Puebla, a los 217 municipios, a las diputaciones locales, federales y senadores.