El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reprobó las declaraciones de Roberto Solís, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Puebla sobre el huachitunel descubierto en la Central de Abasto.
El edil poblano acusó al legislador de intentar sacar raja política, sobre el tema, lo invitó al legislador hacer una crítica constructiva y de paso, le recordó quién gobierna México.
"Si vimos las noticias el día de ayer, híjole, y quién gobierna este país; el diputado debería hacer la crítica constructiva".
Eduardo Rivera aseguró que la declaración del diputado local es de tipo político, y en ninguna línea menciona una declaración objetiva al respecto del hecho.
En ese sentido, subrayó que en el tema de inseguridad no se vale sacar raja política y tampoco hacer escarnio para beneficiarse políticamente.
Recordó que ese tipo de delitos como el robo de hidrocarburos, son del orden Federal, no del nivel municipal.
Precisó que si el diputado quiere ser crítico, lo invita a ser crítico del gobierno federal, y hable de hechos como Tijuana y Celaya.
Eduardo Rivera aclaró que respeta la declaración del diputado, pero no la comparte porque en el ámbito de seguridad no se politice.
"El ámbito de la seguridad pública, que implica dejar a un lado los colores partidistas, los intereses políticos porque únicamente se trata de venir a romperse el alma,con trabajo a favor de los ciudadanos".
Finalmente, el edil poblano acentuó que no le entrará a ese juego político, y continuará trabajando con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).