Al confirmar el hermanamiento entre Puebla y Yucatán, el alcalde Eduardo Rivera Pérez; el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal y el poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, apadrinaron la puesta en marcha "Yucatán Expone".
Las autoridades priorizaron que este tipo de eventos comerciales detonan la economía de ambas ciudades, además, incide en el sector productivo de ambas entidades.
Bajo esa perspectiva, Rivera Pérez subrayó que la feria a donde se ofrecerá al público ropa típica y comida del estado sureño, estará vigente hasta el domingo 18 de este junio, de las once de la mañana a las 21.00 horas.
La vistosa feria tiene 50 stands, 84 productores, representados por 11 municipios de Yucatán, que ofrecen una buena oferta comercial para los visitantes y poblanos.
Pero esta Yucatán Expone, advirtió Mauricio Vila Dosal, genera la economía circular porque empresarios poblanos pueden cerrar buenas operaciones con sus pares de Puebla y de otros lugares que visitan la Angelópolis.
La oferta comercial de Yucatán para mantener atención del público contará con espacios musicales de trova ballet.
Pero además cuenta con un par restaurantes representativos de la gastronomía yucateca, que según Mauricio Vila Dosal, es de igual de exquisita que la poblana.
Céspedes Peregrina priorizó que con esta muestra itinerante Yucatán se catapulta como uno de los principales estados en apoyar al sector productivo.
Mauricio Vila Dosal anunció que gestionará un vuelo Puebla-Yucatán-Puebla.