El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, afirmó que no tiene entre sus planes solicitar licencia o hacer una renuncia a su cargo de cara a la aspiración a la gubernatura del estado en las elecciones del próximo año.

"Ratifico, ni licencia ni renuncia. Yo sigo trabajando por el buen rumbo de Puebla y porque el buen rumbo de Puebla sigue, y vamos por más".

Desde el Palacio Municipal, el edil poblano aclaró que el encuentro que sostuvo con su presidente nacional del PAN, Marko Cortés, fue informativo sobre los 600 que ha realizado al frente del gobierno de la ciudad.

"Lo que voy a decir, es que fue una reunión de trabajo entre entre el presidente nacional (del PAN, Marko Cortés) y su servidor, es ante la sociedad, rectores, asociaciones, ciudadanos y líderes de colonias, también con dirigentes nacionales y locales o estatales".

En ese sentido, explicó que el presidente albiazul está muy contento con el trabajo que se viene realizando en el Ayuntamiento de Puebla, por llevarla a nivel nacional como uno de los municipios mejor evaluados de México.

"El respaldo que siempre ha tenido desde la dirigencia nacional por trabajar por la Angelópolis desde su trinchera en la Ciudad de México".

Durante su administración las reuniones entre Cortés Mendoza y Rivera Pérez, han ocurrido varias ocasiones, algunas de ellas ambos personajes las han publicado en sus cuentas de Twitter, pero otras no.

"Informo del trabajo que llevamos en estos 600 días y el objetivo de la reunión fue ese, que el presidente nacional pueda conocer puntualmente el trabajo que venimos realizando en el gobierno de la ciudad. Él está muy contento porque Puebla es referente de los municipios".

Finalmente, insistió que en cuanto a las definiciones políticas, esperará la confirmación de la alianza tanto a nivel nacional, como en los diferentes estados, por lo que reiteró que esperará la definición de los tiempos políticos y a partir de ese periodo, realizará su pronunciamiento.