El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió que no evada su responsabilidad, no ande repartiendo trabajo y haga su trabajo con eficiencia.
El edil poblano reveló que la Síndico, María Guadalupe Arrubarrena García, ya trabaja en el área jurídica sobre el tema electoral.
En ese sentido, aplaudió que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciara un decreto para evitar pintas en las bardas y cualquier tipo de publicidad política fuera del tiempo establecido.
Recordó que son los espacios federales a donde los políticos piden se respeten las reglas electorales emanadas del INE, pues mandan a su gente a promocionar sus nombres con colores oficialistas.
Ante este tipo de irregularidades electorales, Eduardo Rivera llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que no solamente esperen a que el gobierno del estado o el gobierno municipal actúen porque ambas administraciones estan haciendo lo propio.
"Escuché que el INE, decía que le pedía al gobierno municipal de Puebla, que le pida a todos los gobiernos municipales del estado, que se vaya a dar una vuelta a todas las bardas que se pintaron del interior del estado ¿qué va a hacer, le va a requerir el gobierno federal de las bardas que se pintaron en la autopista, en el mobiliario federal".
Finalmente, aclaró que el mobiliario urbano público es de todos los poblanos, pues el recurso con el que se construyó, fue con recursos públicos, por ese motivo no es privado.