Al estimar que el gobierno de la ciudad cerrará la administración con mil 600 calles nuevas, con las que el alcalde Eduardo Rivera Pérez superará las mil prometidas en campaña, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, reveló que en el segundo semestre de este año se invertirán 60 millones de pesos en la rehabilitación de seis mercados municipales, qué arropar a la rehabilitación de la segunda etapa del centro de abasto de Amalucan.

Recordó que hasta el momento suman 890 calles rehabilitadas, pero una de ellas aún se encuentra en trabajo y se entregara la comunidad en las siguiente semanas.

Proyectó que para septiembre, las cuadrillas de la administración municipal estarán terminando la entrega de las mil calles prometidas, pero la instrucción girada por el primer regidor es continuar trabajando en este sector solicitado como básico por la población.

Subrayó que este gobierno de la ciudad a diferencia de la autoridad del pasado si cumple con las promesas realizadas en campaña, pero también con las nuevas que pacta a lo largo del la gestión.

Vélez Tirado insistió en que antes del informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el presidente municipal estará entregando las mil calles prometidas.

Mercados

El presupuesto de 60 millones de pesos aparte de notarse en la segunda etapa del mercado Amalucan también se notarán en La Acocota, El Parián, Independencia El Carmen y el de Analco.

Aplaudió que los proyectos para esos centros de abasto estén ya definidos, pero pero hasta este día únicamente la segunda parte de rehabilitación del mercado Amalucan, es el aprobado.

Recordó que el alcalde ya se reunió con los líderes de la 28 de Octubre y Antorcha Campesina para trabajar de manera conjunta en las labores para eficientar este centro de abasto localizado al nororiente de la metrópoli.