Después de exhibirse un posible caso de exceso de autoridad de elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, sobre una "neni" en el Paseo Bravo, el pasado 13 de julio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que las personas que se observan en el video no están identificadas como trabajadores de la dependencia señalada.

Llamó a los ciudadanos a la intervención inmediata, cuando tengan algún problema en la ciudad, y más aún que tengan algún Incidente que pueda estar ligada a un tema de asunto público, como un asunto de Vía Pública, lo reporten inmediatamente.

"Esto sucedió desde el 13 de mayo, ya pasó junio y nos estamos entrando hasta julio, las personas, algunas de estas, que se reflejan en este video no están identificadas que trabajen en la secretaría de gobernación en el área de vía pública por lo menos no en este momento".

Aclaró que ha girado la indicación tanto a la Secretaría de Gobernación y a la Contraloría para que revisen, investiguen, si este es personal de Vía Pública y en su caso por supuesto sancionar si llegó a haber alguna situación de manera ilegal o inadecuada de actuación de parte de los supuestos elementos.

Recordó que el gobierno de la ciudad, siempre ha estado en disposición de ayudar a las "nenis" a comercializar sus productos, pero con orden.

"En segundo lugar también necesitar insistir, ya lo comenté en otra conferencia de prensa, de una inquietud de las nenis de poder hacer esta entrega de productos, que se acercaran a la secretaría de turismo a la secretaría de gobernación, donde hay toda la disposición para que puedan realizar este tipo de actividades de manera ordenada y de manera adecuada".

Recapituló que su gestión ofreció otras alternativas, como el Mercado de Sabores para que pudieran realizar esta actividad comercial, sin problemas.

"Ya es indispensable también decirlo, si alguna persona llega a comerciar cualquier producto en la vía pública, sin autorización o sobre todo en el tema del centro histórico, sí va a intervenir el personal de vía pública retirar la mercancía".

El supuesto abuso de autoridad por posibles elementos de Vía Pública se presentó con una "neni" de nombre Yolanda a quien le retiraron su mercancía.