Tras concluir el recorrido de la Segunda Carrera de la Juventud, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, refrendó la importancia de hacer deporte como una medida de prevención del delito y de salud entre la juventud.

La segunda edición de esta justa se desarrolló en San Andrés Cholula en donde también su presidente municipal, Edmundo Tlatehui, quien corrió entre jóvenes, niños y adultos mayores.

De acuerdo a los organizadores se presentaron más de 2 mil corredores para participar en los 10K y 5K, con la temática de multicolores a los pies de la gran pirámide cholulteca.

El edil insistió que este tipo de actividades son los que necesitan los poblanos para contribuir en la recomposición del tejido social.

"El deporte como una medida de prevención del delito, como una medida de salud para la juventud y para tener una sociedad más sana", subrayó.

La contienda se corrió en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este domingo 13 de agosto.

Por su parte, Edmundo Tlatehui agradeció a toda la comunidad juvenil que realizó el esfuerzo para correr los 5 y los 10 kilómetros.

Ganadores

Las ganadoras en femenil en los 5K: Elizabeth Tuxpan Hernández, Betsi Reyes Durán y Brenda García Carrillo

En los 10K: Andrea Berenice Génesis Castelán, Nuvia Sosa Díaz y Elizabeth Aco Tlachi

En varonil 5K: Marco Antonio Martínez Salvador, Iván Romano Hernández y Rodolfo Díaz.

Erick Salvador Pérez, Tomás Luna Domínguez y Omar Salvador Pérez, se llevaron los 10K.

Los ganadores de los 10K, recibieron 6 mil, 3 mil y mil pesos, mientras que en los 5K, recibieron 3 mil, 2 mil y mil pesos.