Si los aspirantes a candidatos tienen ganas de promocionarse, que en la fachada de sus casas escriban sus nombres varias veces con pluma o plumón, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, después de que la comisión de Gobernación aprobó actualizar el Coremun para sancionar a quienes pinten el mobiliario urbano rumbo y en procesos electorales.
Recordó que lamentablemente el Código Reglamentario Municipal, como opera en la actualidad está desfasado y la autoridad no puede actuar.
"Sí, se hizo esta aprobación por parte de regidores integrantes del Cabildo para actualizar la norma que tiene el coremun porque desafortunadamente como está ahora contemplado no le permite la autoridad el poder tipificar y encuadrar de manera adecuada".
Pero valoró que seguramente en sesión de Cabildo se aprobará la renovación para que el desorden que se ha visto en la pinta del mobiliario urbano se convierta en actitudes del pasado.
Insistió que esa irregularidad de pinta de mobiliario urbano afecta a todos porque esos espacios son de todas los poblanas y los poblanos, y aquellas personas que están pintando sus aspiraciones políticas en el mobiliario urbano no están respetando a los ciudadanos.
"Ya lo he dicho, si tienen ganas de pintar su nombre pues que agarren la fachada de sus cosas y escriban sus nombres varias veces con pluma o plumón, si es que ellos quieren realizar eso porque no es posible que quieren afectar el mobiliario urbano de la ciudad".