El ayuntamiento de Puebla recuperó el predio del Parque San Jerónimo, el cual será utilizado como terminal de camiones el transporte público.
Además de esta recuperación, el gobierno municipal también consiguió la plazuela SAT 1, creó la plazuela SAT 2 y el Parque del Poeta Desconocido.
En ese sentido, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, informó que en este proyecto se sembraron 500 árboles y 40 mil plantas polinizadoras en esta tramo de la recta de la Avenida Teziutlán al puente del SAT.
"Esta es una acción de ordenamiento, fitosanitaria y de arborización de la recta Cholula, desde la calle Teziutlán hasta el puente del SAT en ambos sentidos".
Entre las labores de rehabilitación, se mejoraron banquetas, instalaron bolardos, se aplicó pintura en postes y puentes, señalética, inmobiliario urbano y vegetación.
Eduardo Rivera agradeció el apoyo a la Universidad Autónoma de Chapingo y a Samuel Pérez Nieto, quien es director general del patronato de la Universidad de Chapingo.
El edil poblano expuso que esta es la forma en que el ayuntamiento de Puebla apuesta a la contención del cambio climático con acciones y programas de apoyo a la ecología.