Ante el retorno de los menores a las clases, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera entregó 10 mil kits escolares a los alumnos de juntas auxiliares y comunidades indígenas de Puebla y con ello disminuir la carga económica de las familias.

Desde Santa María Xonacatepec, el edil poblano priorizó que los apoyos derivan del programa Rumbo a la Escuela 2023 para beneficiar a los alumnos de primaria y cuya inversión fue de 3.8 millones de pesos.

El paquete incluye una mochila, cinco libretas, cuadriculadas y rayadas, cuatro lápices y dos gomas para borrar, tres lapiceros, pegamento en barra, marca textos, dos sacapuntas y un juego de geometría.

Valoró que en Santa María Xonacatepec, en La Resurrección, San Miguel Canoa y Azumiatla se entreguen este 29 de agosto, pues los kits contribuirán al apoyo del bolsillo de las madres y padres de familia e impulsarán a los menores quieran seguir estudiando.

En ese sentido, recordó que los tutores son los primeros maestros y los pilares fundamentales de la educación de los niños, por lo que pidió continuar luchando diariamente por el bienestar de los más pequeños sus hogares.

"Cuenten conmigo papás, cuenten con el Gobierno de la Ciudad para seguir trabajando inalcanzablemente, generar las mejores condiciones y construir un mejor presente y futuro para todas y todos”, finalizó.