El alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó un nuevo llamado a la civilidad a comerciantes de Antorcha Campesina y de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, después del nuevo enfrentamiento entre locatarios del mercado Amalucan.

La bronca ocurrió la víspera en la tarde, pero dijo que inmediatamente instruyó a la Secretaría de Gobernación municipal a abrir el diálogo con los líderes de ambas organizaciones de comerciantes.

Además, recomendó a quien resultó lesionada por agresiones de otro locatario locatarios presentar las anuncios correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

Aclaró que el gobierno de la ciudad apoyará la acción legal que emprenda la persona agredida para mantener la paz, tranquilidad, calma y gobernabilidad.

La tarde del martes previo, antorcha comercial denunció que locatarios de la 28 de octubre agredieron nuevamente a una antorchista.

Refrendó que la invitación es a que haya diálogo, pero "ojo": si ya hubo agresiones físicas, si ya hubo alguna afectación a la integridad de alguna de las personas, la convocatoria es también para que se presenten las denuncias correspondientes.

"Nosotros apoyaremos para que se investigue y se sancione hasta sus últimas consecuencias”.