Al proyectar la peatonalización de otras calles del corazón de Puebla el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que la zona peatonal de la 16 de septiembre que ahora está delimitada entre las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza a mediano plazo puede extenderse hasta la 17 poniente-Oriente a donde comienza el jardín de El Carmen, pero no quiere caer en debate.
Pero, refrendó que este segmento dedicado a los peatones poblanos y a los turistas tendrá cotidianamente actividades culturales y artísticas, arropadas por el IMACP.
Además reveló que en primera instancia contempló realizar un gran corredor peatonal desde el jardín de El Carmen hasta la emblemática Avenida Reforma, pero consideró que primero debe socializarse esta primera etapa.
Recapituló que observa o aura al mediano plazo la peatonalización total de la 16 de septiembre entre el jardín de El Carmen a las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.
"En verdad es un hito, observen la calle, tan solo ayer, después de la inauguración cientos de personas transitándola, y la discusión cuando me presentaron el proyecto era hasta donde hacemos la peatonalización y yo quería que fuera hasta El Carmen, pero este tipo de proyectos necesita llevar un proceso; yo mismo decidí que solo fuera de las 7 Poniente-Oriente hasta la Avenida Reforma, con un proyecto de socialización para que se pueda ir incrementando incrementando y en un mediano plazo se pueda llevar a cabo la peatonalización completa hasta el jardín de El Carmen pero no quiero abrir ahora este debate".