"La movilidad y ordenamiento vial de automotores y cualquier unidad motora, es una realidad con la sincronía de la semaforización y balizamietno de las vialidades primarias de la metrópoli", reveló el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Durante la entrega de los 130 kilómetros de ordenamiento vial, indicó que el ayuntamiento de Puebla invirtió 207 millones de pesos, en el balizamieto de 30 vialidades, equivalentes a 670 kilómetros de pintura termoplástica, que cubre el kilometraje de Puebla a Guadalajara. 

Eduardo Rivera aplaudió que este tipo de acciones incluya la centralización y automatización de 275 cruceros, así como la instalación de 10 estaciones de monitoreo ambiental, la cual ofrecera información sobre las condiciones climáticas de la capital.

"Los trabajos se notan también en el pintado de mil cruceros con estructura semafórica que representa 3 mil 500 aparatos para regular el flujo vehicular y peatonal".

Finalmente, subrayó que en ese ordenamiento vial, la administración municipal, instaló 85 semáforos nuevos peatonales, acompañados con focos led en algunos puntos, para alcanzar la automatización y el funcionamiento de la tecnología motora del sistema.