Al recordar que será candidato a gobernador por el Frente Amplio por Puebla hasta que su registro se apruebe, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que se encuentra como los coches de fricción, únicamente aguardando la publicación de la convocatoria y el visto bueno de la alianza PRI-PAN-PRD para enfilar su trabajo rumbo al proceso electoral de 2024.

Subrayó que momentáneamente, es una persona dedicada a trabajar, al 100 por ciento, como presidente municipal de Puebla a la que ha dado un mejor rumbo, que se nota en el crecimiento de todos los sectores que integran a la ciudad.

Priorizó que recientemente se está abriendo el periodo de las convocatorias del PRD, PRI y PAN, pero posiblemente la de un partido más que puede ser el PSI.

Insistió que después de la publicación de las convocatorias deberá cubrir los requisitos solicitados para registrarse y esperar la aprobación de su registro para convertirse en candidato del Frente Amplio por Puebla, si las dirigencias de las tres fuerzas electorales, así lo quieren.

Bajo este panorama electoral, advirtió que respeta las declaraciones de la perredistas Roxana Luna Porquillo, quien dijo que el panista aún no es el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rivera Pérez, indicó que respeta la opinión de Roxana, por tener razón.

"En este momento, yo no soy nada, soy un alcalde de la ciudad, soy un ciudadano y por supuesto aspirante a asumir la responsabilidad para dar la batalla en el 2024. Estoy prácticamente ya como cochecito de fricción, ya listo para arrancar e ir con todo y lograr la metas". 

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez es el suplente de Eduardo Rivera Pérez, pero el alcalde en las últimas entrevistas ha indicado que aún no define a quién le dejará las riendas del Ayuntamiento.