El aumento en el pago de derechos que realizan locatarias y locatarios de los diferentes mercados municipales, se traduce en trabajos de rehabilitación de esos puntos de venta dijo el director de Mercados, Julio César González Valencia.

Aunque aclaró que existe resistencia en algunos casos, el gobierno de la ciudad ha demostrado que todo lo que pagan se les devuelve en obras que benefician tanto a la clientela como a quienes realizan la vendimia cotidiana.

Reveló que algunos y algunas locatarias mantenían resistencia en los mercados Defensores de la República, Amalucan, El Parral, El Carmen y La Acocota, pero al cumplir con su pago de derechos, esos puntos de abasto se consideraron para recibir su rehabilitación en este 2024.

Valoró que las y los locatarios del mercado Defensores de la República incrementaron sus pagos en 50 puntos porcentuales, después de verificar que el promedio se encontraba en un 15 y 20 por ciento; en tanto el mercado Amalucan, dijo que está prácticamente al corriente.