Las Alas de Puebla de la 6 Oriente y 5 de Mayo, pasaron a un proceso de mantenimiento, no se vandalizaron, dijo la responsable de la Gerancia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, después de revelar que el proceso de rehabilitación de la fuente de San Miguel, concluyó éxitosamente.

La emblemática escultura, se instaló el 16 de abril de 2022, como parte de los festejos del aniversario 493 de la Fundación de Puebla.

Dijo que personal de la administración municipal, retiró las alas de bronce por el desgaste que tienen estas piezas por el constante roce de quién posan para sus selfies.

Insistió que las Alas de Puebla tienen un uso constante por el gran número de visitantes poblanas y poblanos, que gustan reposar para sacarse sus fotografías.

Pero, aclaró que las "retiramos" y su dependencia estará atenta atendiendo el proceso de mantenimiento para instalarlas nuevamente.

Aclaró que el proceso de regeneración de esta, ya icónica, escultura no representará un gasto extra de las finanzas municipales porque el trabajo lo realizará la brigada de trabajo integrada con los recursos que se generan de los parquímetros rotativos del Centro Histórico.

Pero, la encargada de la dependencia, olvidó dar una fecha exacta de cuándo regresarán las salas de Puebla a su lugar.

Dijo que esta es la segunda ocasión en la que las alas de Puebla tiene mantenimiento. Pero En esa ocasión, los dueños de los negocios localizados en la 6 Oriente entre la 2 Norte y 5 de Mayo, aseguraron que fue robada 

Fuente del Santo  Patrón de la Angelópolis 

Después de ser vandalizada, la fuente de San Miguel, durante la marcha del 8M, estructura ha sido rehabilitada, además los inmuebles ubicados por la zona del el corazón del Angelópolis recibieron su mantenimiento.

Dijo que personal que la administración municipal recuperó unos pedazos que le hacían falta.

Acentuó que el trabajo se realizó con cuadrillas que la dependencia tiene internamente, además calificó el mantenimiento como menor 

“Se recuperaron los pedazos que se cayeron, se injertaron con el procedimiento que debe ser que son de cantera y ya se hizo”. 

Valoró que del 8M, en Puebla aplicaron en coordinación con otras ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad una técnica que permite a los inmuebles tener una capa en la cantera que los pueda proteger en múltiples aspectos.

Priorizó que los gastos tampoco representaron un impacto en las finanzas municipales.