Después del decomiso de un puesto de gafas en la esquina de la 8 Oriente y 5 de Mayo, existen versiones encontradas de los propios ambulantes, una indica que fue la policía y la otra señala a los supervisores de Vía Pública.

Pero algunos vendedores informales que solicitaron la gracia del anonimato dijeron que no existió ningún enfrentamiento con los elementos de la municipal ni con personal de la Secretaría de Gobernación municipal de Jorge Cruz Lepe.

A diferencia de la víspera este martes 20 de agosto, los vendedores que se ubican en la 3 Norte a partir de la 2 Poniente, ya no instalaron sus puestos a la mitad del arroyo vial. Los vendedores de varias organizaciones aseguran que ese grupo de sus pares pertenece a la UPVA 28 de Octubre.

El líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, responsabilizó a los elementos de la policía, pero no indicó si se trataban de efectivos de la municipal o estatal. 

Insistió que esta situación que están viviendo, derivó porque los comerciantes de Antorcha Campesina se instalaron desde el lunes 12 previo, pasando por alto la solicitud pedida por secretario de gobernación José Cruz Lepe de no instalarse el 9, 10 y 11 de este agosto.