La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) intenta que los ambulantes no vendan el mismo producto durante todo el día para reordenar el Centro Histórico, además no permitirán la comercialización de teléfonos móviles ni vapeadores.

El responsable de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez, insistió que mantiene el diálogo con los líderes de 22 organizaciones que han aceptado diversas normas impuestas por el gobierno de José Chedraui Budib.
En las últimas semanas ha observado a vendedores ambulantes ofreciendo diferentes tipos y modelos de vapeadores en la 5 de Mayo a donde supuestamente no está permitida la instalación de ningún vendedor informal.
Refrendó que el gobierno de la ciudad ha sido generoso al permitir que los ambulantes vendan artículos de ocasión pero de ninguna manera artículos prohibidos.
Recordó que en días pasados, los supervisores de Vía Pública de la Segom han decomisado mercancías porque la administración municipal, no tolerará ventas irregulares irregulares al margen de la ley.
Dijo que las juntas de trabajo con los representantes de las 22 agrupaciones de vendedores informales continuarán hasta agotar todas las instancias.

Payasos no

Rodríguez Álvarez recordó que los payasos tienen que respetar el Centro Histórico, pero aclaró que se les buscarán opciones como en Paseo Bravo el parque de San Luis y otros zonas para sus presentaciones.
Además indicó que los espectáculos de estos payasos deben ser éticos porque existen menores de edad y porque las mujeres tampoco pueden escuchar para palabras de doble sentido.
Anunció que su dependencia desarrollará una un padrón para conocer cuántos payasos son los que quieren trabajar en el centro, y que han solicitado autorización a través de los medios de comunicación.
Entre las normas que deberán ajustarse los payasos para realizar futuras presentaciones está la de respetar los niveles de audio para no contaminar el panorama auditivo.