El cierre de esta semana del tracking que presentan Intolerancia Media Group y Solmoirago Comunicación Aplicada, refleja una estabilidad en las preferencias electorales de los poblanos sobre los tres candidatos a gobernador: Alejandro Armenta, Lalo Rivera y Fernando Morales.

Los 15 puntos, en números redondos, que mantiene -y mantuvo- Alejandro Armenta sobre su más cercano competidor, Eduardo Rivera, despiertan un mayor interés en el único debate que hasta el momento tiene contemplado el IEE, para el 12 de mayo.

Pese a que se presentaron algunos escándalos nacionales como el descarrilamiento del Tren Maya; el comportamiento del hijo de Xóchitl Gálvez, la invitación al cumpleaños del hijo de Andrés Manuel, Jesús Ernesto; y hasta la presunta corrupción de los hijos mayores del presidente, el tracking no presentó sobresaltos.

De ahí que podamos preguntarnos, qué tendría que suceder para que la medición que cada día le presentamos en la primera plana de Intolerancia Diario muestre un cambio drástico.

Salvo el debate, que ya comentamos, o el presidencial, sólo una bomba mediática local, quebraría las preferencias entre las y los poblanos, que votarán el próximo domingo 2 de junio.

Aún faltan muchos días de campaña y los ventiladores con lodo se han encendido, así que le recomiendo acompañarnos en el resto de estas campañas para que juntos conozcamos cuáles son las tendencias electorales.

¿Nacho a las caminatas?

Pese a la amenaza velada que realizó el presidente de Morena, Mario Delgado a las y los candidatos de Morena que a la par son diputados federales, para dejar su cargo ayer jueves 4 de abril, el listado de las licencias aprobadas no incluyó el nombre del coordinador, Nacho Mier.

La solicitud, con carácter de voluntariamente a fuerzas fue atendida por el legislador federal Miguel Carrillo; antes Alejandro Carvajal ya se había separado de su cargo.

De ahí que la duda sea si Nacho Mier se pasó por alto la indicación girada a 15 legisladores federales o si definitivamente cuenta con tanta protección de las altas esferas de Morena, como él presume.

La cosa, parece ser, que es sería, pues la carta enviada por Mario Delgado, afirma: “De lo contrario (no separarse ayer del cargo) se podrá solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que se valore la postulación en dicha candidatura”.

¿Reventará la liga?

Veremos y diremos.