Pese a tener un cuadro alterno, el equipo catalán no regaló el duelo frente a los gallegos, quienes no supieron aprovechar esa situación para sacar los tres puntos que prácticamente les hubieran dado la salvación y ahora tendrán que esperar a lo que suceda en la última jornada.
Con la igualada, Barcelona alcanzó 93 unidades; en tanto La Coruña llegó a 43 para colocarse en el puesto 17, sólo por encima de los tres lugares de descenso: Real Zaragoza (42), Hércules (34) y Almería (30), los dos últimos ya en Segunda División.
Guardiola le dio oportunidad a varios elementos del Barcelona B, entre ellos a Jonathan dos Santos, quien fue titular y jugó 82 minutos para salir por Oriol Romeu. El nacido en la ciudad de México tuvo una actuación aceptable.
En el Deportivo, Andrés Guardado —quien presentó molestias en su pierna derecha a lo largo de la semana— no fue titular, pero en la segunda parte fue necesitado por Miguel Ángel Lotina e ingresó al 65 en lugar del tunecino Lassad Nouioui. “El Principito” trató de marcar diferencia pero no lo logró.
Aunque el empate no les garantiza a los gallegos, es bueno si se toma en cuenta el poder de Barcelona. Ahora, la siguiente semana, buscará la permanencia contra Valencia, al que deberán vencer para evitar sorpresas.