Javier "Chicharito" Hernández aseguró ser un hombre afortunado, luego de lo que ha logrado en su primer año con el Manchester United, tiempo en el que superó las expectativas.

"Este primer año ha sido maravilloso para mí. Ni el entrenador ni yo mismo o mi familia esperábamos esto. Uno siempre quiere pensar que las cosas van a ir bien, que irán mejor, pero nunca imaginé que jugaría tanto", comentó Hernández en entrevista publicada en la página oficial de la UEFA.

"Estoy aquí y tengo que disfrutarlo, pero también hay que trabajar duro. Soy un hombre con suerte. Sé que el futbol no es predecible. Uno puede tener buenos y malos días, como todos. Pero la actitud, como digo, depende de ti mismo y espero hacerlo muy bien", agregó.

Cuestionado sobre la relación con Wayne Rooney, reconoció las cualidades de su compañero y otros integrantes del club inglés a los que considera talentosos, por lo que afirmó "son jugadores extraordinarios".

"No sólo con Wayne, es fácil (entenderse) con todos porque son jugadores de talla mundial. Sus movimientos son excelentes y siempre juegan para el equipo. Tienes que hacer lo mismo que ellos, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus virtudes, pero usándolas siempre para el bien del equipo", agregó.

El tapatío de 22 años de edad, que este sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Wembley, dijo que el futbol es el deporte que él y sus compañeros aman por lo que "vivimos este deporte al cien por ciento".

Así mismo, confirmó que el estratega de los Diablos Rojos, Sir Alex Ferguson, le ha dado varios consejos debido a que es su primer año en el club y además procura la estabilidad emocional del jugador que se encuentra lejos de su país y su familia.

Con respecto a los integrantes del Barcelona, su rival en la final de la “Champions”, el mexicano dijo "todo el equipo está formado por jugadores de clase mundial, y eso es de lo que el equipo y yo somos conscientes".

"Hay que centrarse en todo su equipo, y no en las individualidades. Así es como debes prepararte, te centras en el equipo y en cómo juega. También sabemos que primero debemos centrarnos en nosotros mismos, y en nuestro juego, y en la forma de tener éxito", concluyó. Nyon, Notimex.