La Selección Mexicana Sub-20, que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, concluyó en el cuarto lugar del certamen, tras caer en tanda de penales 5-4 ante su similar de Italia, que tiempo regular terminó 1-1, en tiempo regular.
El cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez, que tomó al torneo francés de preparación para el Mundial Sub-20, que se efectuará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, tuvo buen desempeño durante el choque, pero no lo pudo reflejar en el marcador.
Diego De Buen y Alan Pulido al principio del cotejo tuvieron ocasiones de gol que no pudieron concretar, lo que generó que Italia comenzará a emparejar el dominio del partido.
Antes de terminar la primera parte, Taufic Guarch adelantó a los mexicanos al minuto 39, luego de tomar un rebote dentro del área tras un remate de David Izazola, que se estrelló en un zaguero, así culminaron los primeros 40 minutos de la primera parte.
Para el complemento, el Tricolor dejó mejorar a los europeos que no veían por dónde emparejar las acciones, hasta que Mattias Destro se hizo presente en el marcador al 43, para poner el 1-1.
Con el gol en contra, México volvió a tomar las riendas del encuentro con jugadas de peligro a través de Emilio Orrantia y Héctor Rivera, sin embargo, la suerte estuvo para los italianos.
Tras persistir el empate durante 80 minutos, el ganador del tercer lugar se definió en al tanda de penales, donde al final Italia fue más efectivo y se quedó con la victoria.
Así México concluyó el Torneo Esperanzas de Toulon con dos victorias, ante Hungría y Chinas, dos derrotas ante Francia y Colombia y un empate, el de hoy, en tiempo regular ante la Azzurra, aunque después desde los once pasos perdió.
México participará en el Mundial Sub-20, involucrado en el Grupo F, junto a Argentina, Inglaterra y Corea del Norte.