Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunciaron el recorrido detallado de 12.875 kilómetros (8.000 millas) que seguirá la antorcha olímpica por Gran Bretaña.

Un total de ocho mil personas transportarán en relevos la flama olímpica por Gran Bretaña e Irlanda a partir del 19 de mayo, según los organizadores.

Los portadores de la antorcha olímpica incluirán al bombero británico más veterano de tiempo completo y un soldado que perdió tres extremidades debido a una explosión en Afganistán.

El recorrido del fuego olímpico durará 70 días y lo cubrirán corredores principalmente, pero también se efectuará en esquíes y embarcaciones de remo por el río Támesis.

Los organizadores mantienen en secreto las etapas finales de la ruta. El Comité Olímpico Internacional dispuso que los relevos se efectúen en el país anfitrión tras la interrupción de la ruta internacional previa a los Juegos de Beijing 2008 durante manifestaciones en contra de la situación de los derechos humanos en China.