Foto.- Agencia Xinhua
El tenista serbio Novak Djokovic derrotó a su gran rival, el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-4, ganando su cuarto título en el Abierto de China este domingo en Beijing.
El partido supuso la primera derrota en pista de Nadal en esta temporada. El tenista español ha ganado 10 torneos en 2013, entre ellos el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.
A pesar de la derrota, Nadal, de 27 años, volverá a ocupar mañana lunes el primer puesto en la lista ATP por primera vez desde el 27 de junio de 2011.
A diferencia del partido de tres horas y cuarto de duración de la final del Abierto de Estados Unidos, Djokovic aturdió a Nadal con una victoria rápida en el estadio Nacional de Tenis en la capital china.
El tenista serbio se adelantó con un 3-0 en el primer set gracias a su poderoso servicio, que fue lo más peligroso para el trastabillado Nadal durante la batalla de 90 minutos.
Al ganar el primer set en apenas 36 minutos, Djokovic pudo haber repetido otro 3-0 de ventaja en el segundo, pero Nadal luchó hasta poner el marcado a su favor con un 1-2. El serbio mantuvo la ventaja de un juego antes de tener el servicio tras el 5-4.
Con un lleno, los aficionados coreaban y animaban a los dos tenistas. Los servicios de Djokovic en el décimo juego fueron demasiado para que Nadal respondiera. El jugador serbio disparó al aire cuando obtuvo su primera victoria frente al español en los últimos seis meses en un gran partido.
Novak Djokovic señaló tras imponerse a Rafael Nadal en la final de Pekín que había aprendido la lección después de las últimas derrotas que había sufrido ante él, y que necesitaba a toda costa la victoria para sentirse aliviado.
Rafael Nadal señaló tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín que en esta ocasión el de Belgrado fue demasiado fuerte para él, y que, aunque la temporada ha sido corta pero extenuante, le queda energía positiva para dar lo máximo hasta final de año.
“No veía la forma de pararle esta tarde. Ha sido demasiado fuerte y no he jugado mi mejor partido, mientras que él ha estado a un nivel muy alto con su saque.”