Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en el Calderón ante el Betis (5-1) en la trigésimo primera jornada de la Liga, con un festival anotador para encarar con ganas la visita de Liga de Campeones ante el Barcelona de este martes y metiendo presión a los culés.

 

 

 

 

Simeone afrontaba el choque tras el parón de selecciones sin sus dos centrales titulares lesionados (Godín y Giménez), suplidos por Lucas y por el debutante Nacho Monsalve, pero las señas de intensidad y bloque defensivo siguieron brillando en el Manzanares. Además, funcionó la ofensiva ante un Betis que volvió a demostrar que da una de cal y otra de arena, capaz de lo mejor y de lo peor.
Durante la primera mitad, los rojiblancos dominaron el juego y la posesión, sin conceder ocasiones a los andaluces, pero tardando en crear con claridad las suyas. Aunque la primera vino en el 10' con un cabezazo de Koke al larguero precedido de un disparo de Griezmann, los locales no encontraban con facilidad la portería rival.
Poco a poco fue merodeando el área bética, pero no pudo rentabilizar como otras veces a balón parado sin sus dos zagueros. Tuvieron que buscar los madrileños otras vías y fue Koke el que vio el hueco trazando un pase de tiralíneas a la espalda de los centrales para Torres, que picó el balón con maestría para superar la salida de Adán (min. 36). El de Fuenlabrada igualó a Abel Resino con 303 participaciones con la elástica del Atlético.
A partir del tanto los locales inclinaron el campo a favor y Griezmann anotó el segundo en el 42' en un centro hacia Koke, al que Adán salió pensando que éste tocaría el balón y la pelota se coló entre las piernas del portero. Solo un minuto después el ex del Real Madrid pudo redimirse del fallo con una pierna salvadora a Torres y a Griezmann en la siguiente jugada despejando al cabezazo del galo.
Cierra la goleada
Tras el descanso, el Betis salió con ganas y pudo hacer el primero por medio de Westermann, pero su remate de cabeza lo sacó Oblak con una estirada abajo demostrando por qué es el portero menos goleado de La Liga. Despertó a la bestia el equipo visitante y el inicio sin ocasiones de la primera mitad se convirtió en aluvión ofensivo en el segundo parcial.
Torres y Griezmann focalizaron el ataque de los de Simeone, pero se estrellaron con un Adán que combinaba grandes aciertos y fallos. Primero el francés perdió en el mano a mano y después el madrileño vio como Adán atajaba su remate de cabeza. Fue Juanfran el que logró el tercero del Atlético, apareciendo en el área y aprovechando el hueco de la zaga sevillana (min. 65). En sus 243 duelos de rojiblanco, el lateral nunca había anotado en el Calderón.
Ante la relajación local, los de Merino intentaron adueñarse del esférico y en un centro desde la banda Oblak erró al coger el balón, que se le escapó de las manos y lo recogió Rubén Castro para el gol de la honra verdiblanco en el 79'. Solo dos minutos después, Correa regateó a los centrales y cuando encaró al meta, la sirvió en bandeja para que Griezmann empujara y cerrar el encuentro.
El francés anotó por sexta jornada consecutiva e iguala el récord de Forlán en ese apartado. El 'Principito' dejó su último sello de calidad en el choque al asistir a Thomas en el quinto tanto en el 91', que remató en el segundo palo a placer. Se quedó el Calderón cantando el himno al final, no solo en reconocimiento del partido de los suyos, sino para alentar de cara al duelo de Champions.
Los de Simeone meten presión al Barcelona, y avisan a los culés para el partido de Liga de Campeones de este martes que también pueden meter goles. Por su parte, el Betis también está a seis, pero del descenso. Los de Merino no encuentran la regularidad y siguen mostrando las dos caras de la moneda.

Alineaciones


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto (Kranevitter, m. 77), Saúl (Thomas, m. 68); Koke; Griezmann y Fernando Torres (Correa, m. 62).
Betis: Adán; Molinero, Pezella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Musonda (Xavi Torres, m. 70), Fabián (Kadir, m. 48), Cejudo (Damiao, m. 58); y Rubén Castro.