30 años después, la novena verde se coronó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Luego del frustrante quinto partido en el Estadio Hermanos Serdán, ayer con joya de pitcheo de Travis Blackey, Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 2-0 a Toros de Tijuana y así se coronó en el sexto juego como campeón de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, temporada 2016.
Pericos se fue adelante en la sexta entrada con cuadrangular solitario de Daric Barton.
El inning lo abrió Willy Taveras para conectar fly al jardín central para el primer out, luego José Manuel Rodríguez pegó rola a las paradas cortas para que cayera el segundo out. En eso vendría Barton para pegar cuadrangular por el puro central y ponerle número a la pizarra.
La entrada terminó con fly al central de César Tapia.
Los emplumados aumentaron su ventaja en la novena. Sergio Pérez abrió la tanda con doblete, quien fue sustituido por Óscar Sanay. Alberto Carreón pegó rola para el primer out, Rodolfo Amador fue ponchado y Nyjer Morgan conectó sencillo que remolcó a Sanay con la segunda anotación de su equipo. El ataque terminó cuando éste fue pescado intentando robarse la segunda.
El triunfo fue para Travis Blackey al lanzar ocho entradas completas en las que admitió dos hits y dio dos bases por bolas, y ponchó a seis. Lo relevó Chad Gaudin, quien retiró el resto.
La derrota se la llevó Barry Enright, quien en 6.2 innings toleró siete hits, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco. Fue relevado por José Meraz con un tercio, en el que otorgó una base y ponchó a uno, y Juan Sandoval con dos entradas de labor en las que admitió tres hits y una carrera.
La última Serie del Rey que se definió en seis juegos fue la de 2009 entre Saltillo y Tigres.