Después de más de 33 años el Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue maqueado de modernidad para dar paso a la nueva y vanguardista, ARENA BUAP. 

Este martes fueron inauguradas las instalaciones, recientemente remodeladas, del gimnasio polideportivo, Ignacio Manuel Altamirano, ante la presencia del gobernador Antonio Gali y el rector de la universidad José Alfonso Esparza Ortiz.

VE AQUÍ LA GALERÍA 

Dicho inmueble, ahora llamado ARENA BUAP, fue inaugurado un 28 de abril de 1984 y albergaba diferentes disciplinas como el basquetbol, voleibol, box, judo, karate, juegos de mesa, esgrima, lucha libre y gimnasia.

El evento inició con un recorrido presidido por Gali y Esparza quienes observaron con detenimiento las nuevas instalaciones, mismas que cuentan con vestidores, camerinos, consultorio, enfermería y áreas de servicios, así como sistemas de audio, seguridad y vigilancia. La Arena BUAP tiene una capacidad para recibir a 3 mil 631 personas.

Tras el recorrido rector y gobernador entran a la duela para dirigir unas palabras a los asistentes, inaugurar el inmueble y jugar un poco de basquetbol. Esparza y Gali hacen gala de sus dotes deportivos tras meter, ambos, la canasta inaugural. 

Con la euforia causada por los aciertos de su rector, el público universitario recibe con alegría a la mascota de los Harlem Globetrotters, Globie, quien con juegos y bailes deja todo listo para la llegada de los jugadores. 

Con los ánimos preparados por Globie, la Arena BUAP estalló en catarsis, cuando las luces del deportivo se esfumaron y la oscuridad presagiaba la llegada de los Harlem Globetrotters. 

Por medio de los altavoces se escuchaban las primeras notas de Sweet Georgia Brown, tema de Brother Bones, que ha acompañado durante años a este equipo, y que este martes no fue la excepción. 

En el equipo de los Globetrotters participaron los jugadores Big Easy, Beast, Clutch, Hammer, Flip, El Gato, Spider, Too Tall y TNT, conjunto que se midió ante The World All Stars. 

Bromas, bailes, acrobacias y clavadas de otro mundo dictaron el ritmo de un partido completamente desenfadado, sin competencia, pura diversión.  

Dejando completamente de lado el marcador, los de Nueva York iniciaron un espectáculo divertido, hilarante, dinámico, dividido en cuatro periodos de diez minutos. 

Los reflectores fueron para Big Easy, jugador carismático y de gran tamaño, que aprovechaba cualquier momento para hacer reír al público e interactuar con él. 

También resaltó la participación de TNT, la única mujer de los Harlem. La jugadora impactó a todos con grandes acrobacias, bailes y clavadas espectaculares. 

En su segunda visita a Puebla, pues los Harlem ya habían visitado nuestra ciudad en el 2010, el equipo de Nueva York se lleva la victoria ante The World All Stars. En estos momentos se esta realizado otra función del show deportivo, el cual tendrá una réplica el día de mañana a las 19:00 horas.