La situación del coronavirus en Wuhan ha generado estragos en todo China, pues hace unos días Shangai había anunciado la suspensión del Gran Premio de China mismo a realizarse el 19 de abril; sin embargo, fue hasta este miércoles que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó la suspensión del GP.

A través de sus redes sociales, la FIA señaló que existió un aplazamiento por parte del comité organizador del evento para evitar algún riesgo de contagio por esta enfermedad que suma más de 600 fallecidos.

#F1 - 2020 FIA Formula 1 Chinese Grand Prix postponed due to novel coronavirus outbreak...1/7

— FIA (@fia) February 12, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Tras analizar la situación y la emergencia sanitaria que se vive en Shangai, Wuhan y diversos sitios de China, la F1 tomó esta decisión.

Una vez suspendido el GP de China, la FIA tiene tres escenarios: aplazar el evento hasta finales de la temporada (octubre/noviembre); agregar ese evento en las tres semanas libres entre abril y mayo; o competir con 21 carreras y suspender este año a China.

Cabe destacar que el coronavirus ha generado estragos en otros deportes como el Mundial de atletismo de Nanjing, la cancelación del ePrix de China, de la Fórmula E, el LPGA Tour de Golf en Shangai, la Súperliga de fútbol de China y la cuarentena de la selección femenil de fútbol en Wuhan.