Este viernes, la UEFA celebró en Nyon, Suiza un sorteo sin precedentes, pues desde el parón de la pandemia por coronavirus ha generado modificaciones importantes para la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League.

Ante la urgencia de acabar con el campeonato, la UEFA optó por hacer el formato a partido único que se disputará en Lisboa del 12-al 23 agosto.

En ese sentido, el sorteo se llevó a cabo con la particularidad de no tener a los ocho equipos invitados, pues algunas llaves quedaron inconclusas con el juego de ida a causa de la pandemia de coronavirus.

The UEFA Champions League draw is complete! 🙌

Who will lift the trophy next month? 🏆🤔#UCLdraw pic.twitter.com/h7hYwKWw2K

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) July 10, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El FC Barcelona comandado por Messi, debe jugar la vuelta de Octavos de Final ante el Napoli de Hirving Lozano tras empatar 1-1 en Italia; su rival saldrá de la llave del Bayern Múnich frente a Chelsea (el juego de ida quedó 3-0 a favor de los alemanes).

Por su parte, el Real Madrid debe enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola en el juego de vuelta luego de perder 2-1 en marzo; su rival podría ser la Juventus o el Olympique de Lyon.

Los otros dos cruces ya están definidos; el Atlético de Madrid contra el novato Red Bull Leipzig, y el París Saint-Germain (PSG) ante el caballo negro del torneo, el Atalanta italiano.

La fase de Cuartos de Final, Semifinal y la Gran Final se disputarán en Portugal, luego de que Turquía declinó albergar la final sin público.

Los estadios de Sporting y Benfica albergarán el resto de los juegos de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League, todos a puerta cerrada.

La final se jugará el sábado 23 de agosto en el Estadio Da Luz del Benfica, Portugal.