Los Pericos de Puebla se quedaron con la serie ante los Acereros de Monclova en el Estadio Hermanos Serdán luego de un homerun de Peter O’Brien en la baja del doceavo episodio dejando la pizarra de 7-5.

La Novena Verde inició el segundo juego de la serie con el pie derecho gracias a las dos primeras carreras generadas por los imparables de Jorge Flores, Danny Ortiz y Alejandro Mejía, además de la elevación de sacrificio por parte de Antonio Lamas.

Hasta la tercera entrada, los Acereros de Monclova respondieron en el Hermanos Serdán gracias al jonrón solitario de Keon Broxton.

A pesar de acercarse 2-1 en la pizarra, poco le duró el gusto a la visita con el segundo remolque de la noche de Alejandro Mejía, poniendo las cosas 3-1. Para el cuarto episodio, Ciro Norzagaray incrementó la ventaja de los Pericos de Puebla con un batazo a la derecha.

El juego subió de intensidad para la quinta entrada, luego del doblete Chris Robertson y pasaporte con la casa llena para Bruce Maxwell, poniendo el juego 4-3.

Para la fortuna de los Pericos de Puebla, Danny Ortíz, sacó el poder boricua y consiguió su décimo octavo cuadrangular de la campaña, acrecentando la ventaja local.

En el sexto episodio, el juego volvió a apretarse con el doblete productor de Chris Robertson, para colocar el juego 5-4 y comenzar a generar nervios en el Hermanos Serdán.

Cuando parecía que el partido terminaría "temprano" Acereros pudo empatar la pizarra 5-5 en la novena entrada provocando que el juego se fuera a extra innings.

Cerca de la medianoche y después de un dos episodios y medio de dramatismo, Pericos de Puebla se quedó con el juego y la serie gracias al cuadrangular de Peter O’Brien dejando el juego 7-5.

Este sábado, Pericos de Puebla arrancará la serie en el Hermanos Serdán ante los Algodoneros de Unión Laguna en punto de las 16:00 horas.