La espera por volver a ver de nueva cuenta a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán está por terminarse, pues el cuadro emplumado participará en la Liga Invernal Mexicana.

Este torneo, cuyo período es menor al de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se llevará a cabo del 12 de octubre a principios de diciembre con la Serie del Príncipe 2023.

El actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol y monarca de la Liga Invernal Mexicana 2022 regresará a la acción en el diamante el próximo 12 de octubre cuando reciba en el Nido Verde a los Guerreros de Oaxaca en punto de las 19:00 horas.

Formato de la Liga Invernal

Para la edición 2023, cada equipo disputará un total de 28 encuentros entre octubre y noviembre para registrar 14 juegos como local y 14 como visita. Las series serán de dos encuentros y se jugarán de jueves a domingo.

Pericos de Puebla unirá fuerzas con Algodoneros de Unión Laguna para competir por el título del LIM ante los Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca.

Los dos mejores récords de toda la Liga Mexicana Invernal disputarán la llamada Serie del Príncipe bajo el formato 2-3, siendo el equipo mejor ubicado el que inicie como visitante los dos primeros cotejos y el que cierre los últimos tres en casa. La Serie del Príncipe se jugará del 3 al 8 de diciembre.

Aventura del campeón

Pericos de Puebla defenderá el título que ganó en 2022 siendo su primer juego en el Estadio Hermanos Serdán este 12 de octubre ante Guerreros de Oaxaca.

Tras la serie, la Novena Verde viajará a Xalapa para encarar al Águila de Veracruz el 14 y 15 de octubre. Posteriormente visitarán el siempre emblemático Alfredo Harp Helú para encarar a los Diablos Rojos del México el 19 y 20 del décimo mes.

Para cerrar octubre, Pericos de Puebla acudirá a Oaxaca para la serie como visitante ante los Guerreros, el próximo 21 y 22 de octubre.

Para los últimos días de octubre, Pericos culminará su etapa de visitas en Xalapa el 26 y 27 y luego en CDMX el 28 y 29 de octubre.

Ya para el penúltimo mes de 2023, el combinado emplumado guinda arrancará las acciones en el Estadio Hermanos Serdán teniendo como cierre con los Diablos Rojos del México el 25 y 26 de noviembre.

Los emplumados buscarán repetir el título de la Serie del Príncipe con un combinado lleno de experiencia y juventud.