Cada vez se corta más la distancia para vivir toda la emoción del olimpismo, pues a 136 días de que arranquen los Juegos Olímpicos París 2024, este martes se dio a conocer que la llama que representa la justa veraniega se encenderá el próximo 16 de abril.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que el encendido de la llama será conforme a la tradición desde las ruinas de Olimpia, Grecia, para después iniciar su camino por Francia.

Una vez realizada la ceremonia en la que el fuego se enciende con los rayos del sol, la llama olímpica tendrá un breve recorrido por Grecia y posteriormente, el 26 de abril será entregada a una delegación de París 2024 que recibirá la flama en el mítico Estadio Panathinaikó de Atenas, inmueble que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Al día siguiente de la entrega de la flama olímpica, el 27 de abril irá en el 'Belem', el velero más antiguo de tres mástiles en el planeta que todavía se utiliza y en estilo naviero, viajará con destino a la ciudad de Marsella.

Una vez arribado al puerto francés que será sede de los eventos de vela y del torneo de fútbol, seguirá su recorrido el 8 de mayo para recorrer todo el país galo.

Con un total de 10 mil relevistas, los cuales mano en mano se intercambiarán la flama olímpica hasta encender el pebetero de París 2024 el próximo 26 de julio durante la ceremonia inaugural.