Integrantes de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), marcharon este jueves hacia Casa Aguayo, para pedir al gobierno del estado que coadyuve a destrabar el cierre del campus y que alrededor de 10 mil estudiantes regresen a las aulas.

El gremio llevó a cabo una marcha pacífica desde el Centro de Convenciones hasta Casa Aguayo, en la cual exigieron el regreso a las aulas.

El vocero del movimiento, Ricardo Nevarez, en representación de los padres de familia, pidió que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla atienda su llamado.

“Son 10 mil estudiantes que están fuera de la universidad, por eso, les pedimos que resuelvan los temas legales en los tribunales, pero que abran la universidad, que los alumnos regresen al campus”.

En representación de los colectivos y organizaciones que integran el movimiento UDLAP Unida, pidieron garantizar el respeto irrestricto del derecho a la educación, consagrado en la Constitución Mexicana.

Además, reiteró que ningún interés o ambición, ya sea político o económico debe anteponerse al derecho de los estudiantes de recibir la educación que sus padres eligieron para ellos.