Según informes de Protección Civil Municipal, los hermanos Karla y Rodrigo López López de 13 y 2 años respectivamente, el martes pasado se dirigían a su casa ubicada en la avenida Aquiles Serdán, de la colonia Reforma, por lo que tenían que cruzar un caño, pero por la fuerza que llevaba y la profundidad fueron jalados por la corriente.
La niña fue arrastrada junto su hermano menor de 2 años, quien fue rescatado por Sara Gámez, apenas unos minutos después de que fueran arrastrados por el agua de un caño a cielo abierto que se desbordó por las intensas lluvias.
La búsqueda comenzó a las 20:30 horas del martes y fue suspendida a las 23:00 horas por la intensa lluvia pero se reanudó a las 8:00 horas de este miércoles con personal de Bomberos de Tehuacán y posteriormente se incorporaron los buzos de Puebla.
Cuatro viviendas dañadas —una de ellas totalmente destruida—, dos deslaves carreteros, dos escuelas afectadas y alerta por el posible desbordamiento de una presa fue el saldo de las lluvias en la Sierra Norte.
La Coordinación Regional de Teziutlán reportó que en la comunidad de Tacopan, del municipio de Atempan, se vino abajo una vivienda debido al reblandecimiento de la tierra. Por fortuna sus moradores salieron a tiempo ante la pertinaz lluvia, por lo que ahora se albergan con sus familiares y sólo se reportan pérdidas materiales.
Además, la Coordinación Regional de Protección Civil de Tehuacán informó que en el municipio de Eloxochitlán tres viviendas fueron afectadas por el reblandecimiento de la tierra, únicamente se reportan daños materiales.
En tanto, la Dirección General de Protección Civil ayudará a las personas afectadas con catres, colchonetas y agua embotellada; la presidencia municipal apoyará con láminas de cartón, madera y comida.
En cuestiones carreteras, el coordinador regional de Teziutlán reportó un deslave en el kilómetro uno de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, donde personal de Protección Civil en coordinación con Vialidad del estado trabajan para la apertura de un carril. El municipio de Tetela de Ocampo hubo un deslave en el kilómetro 7.5 de la carretera aunque sin afectaciones.